Katherine y Joe objetaron el nombramiento de Branca y McClain como albaceas del patrimonio de Michael Jackson.
Los Angeles, EU.- El juez Mitchell Beckloff rechazó hoy la petición del padre de Michael Jackson, Joe, para bloquear el nombramiento del abogado John Branca y el ejecutivo de la industria musical John McClain como albaceas del patrimonio del "rey del pop".

Michael Jackson, que falleció el 25 de junio por una intoxicación aguda del anestésico propofol, dejó todos sus activos al fondo fiduciario de su familia y nombró a su madre, Katherine Jackson, como guardián de sus tres hijos.

El "rey del pop" no dejó nada a su padre, con quien ha mantenido una relación difícil, mientras que su madre recibe una pensión de 26.000 dólares al mes procedente del fondo.

Katherine y Joe objetaron el nombramiento de Branca y McClain como albaceas del patrimonio de Michael Jackson.

La madre del cantante quería una mayor participación en las decisiones de los albaceas, mientras que el padre de Jackson decía que Michael creía que Branca y McClain, hasta ahora administradores, le estaban defraudando.

La madre de Michael retiró el martes sus objeciones al nombramiento de los dos albaceas.

Joe Jackson ha pedido además una pensión de 20.000 dólares al mes para cubrir sus gastos, afirmando que tiene el derecho de recibir el mismo apoyo que Katherine y que su hijo le había ayudado siempre económicamente.

La audiencia sobre esta petición del padre de Michael Jackson se celebrará en diciembre.

Pero el juez Beckloff, de la Corte Superior de Los Angeles, rechazó los argumentos de Joe Jackson para impedir el nombramiento de los albaceas, y afirmó que el hecho de que el cantante excluyó a su padre del testimonio no le faculta para impugnar la designación.

Se calcula que el patrimonio del fallecido cantante supera los 500 millones de dólares.

El fallo del magistrado se produce después de que se conociera a través del Los Angeles Times que los costes el funeral de Michael Jackson ascendieron a más de 1 millón de dólares.