Redacción
México.- La delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, recalcó que la población de su demarcación rechaza la construcción de la Torre Bicentenario en las Lomas de Chapultepec por el detrimento que causaría en los servicios públicos.
Entrevistada en la sede delegacional, aseguró que no duda que el GDF esté interesado en abrir alguna consulta sobre la Torre Bicentenario que favorezca sus intereses y del Grupo Danhos, toda vez que en los últimos meses la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ha tratado de ver cómo saca este proyecto.

Comentó que la consulta, en la que 94 por ciento de los participantes rechazó la construcción de esta obra, estuvo abierta a toda la población y se permitió que la gente participara por Internet.

la jefa delegacional estimó que el pretender realizar otra consulta sobre la Torre Bicentenario es una estrategia desesperada del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por avalar un negocio inmobiliario.

Cuevas Barrón aseguró que está de acuerdo en que la gente participe y se conozca su opinión para avanzar hacia una ciudad más democrática, sin embargo consideró necesario evaluar las cosas sin simulaciones y mentiras.

Aseveró que se pueden realizar consultas las veces que se quieran, aunque agregó que "nada puede estar por encima de la ley y ésta es muy clara en cómo se hacen las consultas, cómo se hace el desarrollo urbano y cómo se tiene que proteger los inmuebles que está catalogados o enlistados como patrimonio cultural".