Universal
Su presidente Jesús Martínez dijo que buscarán revertir el veto al Hidalgo, después de ver un video transmitido por TV Azteca
El presidente del club Pachuca Jesús Martínez dijo que protestará enérgicamente el veto al estadio Hidalgo porque se basa en una mentira del cuerpo arbitral que redactó la cédula del partido del pasado domingo entre Tuzos y Pumas.

La Comisión Disciplinaria sancionó ayer con un partido de veto al estadio al considerar que el público arrojó objetos al terreno de juego en contra del cuerpo arbitral, lesionando al asistente Héctor Delgadillo, al término del choque contra los universitarios, en la jornada 17.

En entrevista con el programa Los Protagonistas de TV Azteca, que transmitió anoche un video en el cual aseguran que se observa que el árbitro asistente es golpeado por un lente de un fotógrafo y no por un objeto lanzado desde la tribuna, el directivo señaló que la imagen era una prueba contundente que hacía inadmisible el veto al estadio.

El directivo aseguró que no había visto el video y solicitó a la televisora un copia para llevarla a la Federación Mexicana de Futbol y pedir que se investigue a fondo el caso, que consideró de suma gravedad porque evidencia una mentira que afecta a su equipo.

Señaló que antes de presenciar la grabación transmitida anoche, la directiva había asumido el veto a su estadio en respeto a las autoridades del futbol mexicano, pero aseguró que este martes iniciaría una enérgica protesta para revertir el fallo.

Está mañana, la página oficial de internet del club aún difunde un comunicado de la directiva en el cual se informa que el partido de repechaje entre Pachuca y Cruz Azul a disputarse este miércoles se realizará a puerta cerrada debido al veto al estadio.

En entrevista esta mañana con el programa de radio Superestadio, el directivo ratificó su postura.

"Lo que no se vale es que se esté vetando a un estadio por un señor que está inventando que tuvo una agresión que vino de la tribuna, cuando se está viendo claramente que el señor es agredido por el lente de uno de los compañeros de ustedes, eso no lo vamos a permitir, basta de mentiras...", dijo.

Informó que la Comisión Disciplinaría tendrá en unas horas una sesión extraordinaria donde mostrará sus pruebas y exigirá que se retiré el veto al estadio.