Notimex
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, se pronunció en contra de que se establezcan nuevos impuestos en el marco del Paquete Económico del 2010, que enviará el Ejecutivo federal a ese recinto
Consideró que antes de considerar la creación de nuevos gravámenes, se debe trabajar en que la recaudación establecida constitucionalmente sea "pareja, universal y equitativa", para que todos paguen sus impuestos como corresponde.

En entrevista, enfatizó que frente a la difícil situación que vive el país, es necesario reducir el gasto público, así como hacer más eficiente el presupuesto que cada año aprueba esta soberanía, a fin de que las finanzas de los ciudadanos no enfrenten mayor afectación.

"Hay que bajar gastos en todos los sentidos, siempre y cuando se respeten los derechos laborales de la gente que trabaja en el gobierno, al fin y al cabo no se puede gastar lo que no ingresa", dijo Córdova al señalar que "no hay otra medida que bajar el gasto público; eso significa apretarse el cinturón".

Por otra parte, el líder de los diputados panistas en el Palacio Legislativo reconoció el trabajo del gobierno de la República en la lucha contra el crimen organizado, pues en tres años de administración ha procurado la seguridad de todos los mexicanos.

Agregó que en los últimos nueve años que ha gobernado el Partido Acción Nacional (PAN) se han obtenido buenos resultados en la captura de líderes de cárteles, ya que el Poder Ejecutivo ha emprendido esta lucha, pues "de no establecer nuevas estrategias el país estaría en una desesperación absoluta".