Notimex
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel de la Rosa Esparza, rechazó cualquier alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN) para la elección local de 2010
En entrevista, dijo que si hay muchas posibilidades de ir junto con sus aliados de los partidos de Convergencia y del Trabajo (PT), sólo podría ser con ellos.

`Jamás se ha hablado de una alianza con el PAN o PRI en las elecciones locales, no se discutió este tema en Michoacán, de ahí que no hay ninguna intención de ir en alianza con estos institutos políticos`, sentenció.

De la Rosa Esparza señaló que como consejero nacional no escuchó esto en la reunión que tuvieron los perredistas en dicha entidad federativa, de ahí que es falso el rumor de una alianza.

Por otra parte, mencionó que analizan la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades electorales, por lo que calificó como acto anticipado de campaña del priista Jesús Morales Flores, con el evento que llevó a cabo ayer en el zócalo de esta ciudad.

El dirigente estatal del PRD lamentó que en su afán de postularse como abanderado a la gubernatura para el proceso electoral de 2010, no respete los tiempos.