El Universal
El subsecretario Fernando González aseguró que la ausencia de temas como la Colonia y la Conquista se subsanan con su inclusión en otros grados de enseñanza como la secundaria
Ciudad de México.- Los libros de texto gratuito para educación básica no contienen errores, aseguró el subsecretario de Educación, Fernando González, quien aseguró que la ausencia de temas como la Colonia y la Conquista se subsanan con su inclusión en otros grados de enseñanza como en la secundaria.

En entrevista, previo al inicio de la ceremonia del arranque del ciclo escolar a la que asistió el presidente Felipe Calderón, Fernando González rechazó que estas modificaciones sean fallas aunque dijo que la SEP está dispuesta a rectificar porque la opinión de todos debe de ser considerada.

"Este es un proceso de mejora continua. Nada es definitivo, nada está terminado. Es la primera etapa de un proceso gradual."

Aseguró que en la conformación de los contenidos participaron más de 100 mil docentes con propuestas y al final se buscó "una secuenciación menos rígida que permita un análisis más amplio de cada uno de los temas para no ser tan anecdótico".

El subsecretario sostuvo que los temas de la Conquista y la Colonia sí vienen incluidos en el libro de cuarto grado de primaria que se distribuirá como parte de la reforma educativa, sin embargo ese libro será distribuido a partir del 2011 pues actualmente se encuentra en la etapa piloto.

"Tratamos de que no se repitan los temas, sino que le vayan dando al niño una noción más completa del análisis histórico porque de otra manera porque parece que no construimos las secuencias de manera educada", indicó.