NOTIMEX
Nueva York, EU.- El presidente de la junta directiva de Yahoo, Roy Bostock, rechazó hoy las intenciones del millonario Carl Icahn para forzar al directorio a aceptar la oferta de compra presentada por Microsoft.
En una carta a Iachn, mismo medio que éste uso la víspera para presionarle, Bostock señaló que la intención es hacerse con el control de la junta directiva nombrando a 10 nuevos consejeros para votar a favor de la compra por parte del gigante fundado por Bill Gates.

"No consideramos que vaya en el mejor interés de los accionistas de Yahoo! permitirle a usted y las personas elegidas por usted tomar el control de Yahoo!, con el expreso propósito de intentar forzar la venta a una compañía anteriormente interesada en adquirirla', dijo.

El directivo recordó además que Microsoft se retiró de las negociaciones y precisó que en la actualidad no hay ninguna oferta sobre la mesa.

Bostock añadió que Yahoo! está abierta a estudiar cualquier oferta, venga de donde venga, siempre y cuando sea justa y suficiente.

Icanh envió el jueves una carta a Bostock acusando a la junta directiva de 'irracional' por haber rechazado en varias ocasiones la oferta de Microsoft.

El magnate inversionista indicó que los 33 dólares por acción ofrecidos por Microsoft eran suficientes, pero Yahoo! quería llegar hasta los 37 dólares, por lo que la compañía de Gates decidió retirarse de la puja hace 11 días.

Icahn anunció en su carta que se ha hecho con un paquete accionarial de Yahoo! cercano a 4.0 por ciento y tiene previsto proponer en la junta de accionistas del próximo 3 de julio 10 nuevos miembros para sentarse en la junta directiva.