Madrid.- El centrocampista mexicano del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado recibió hoy las primeras críticas desde que está en España por su actuación ante el Real Madrid, ante el que cometió un penal calificado como "absurdo".
"Guardado estuvo flojo. La lió cuando hizo un torpe penal a Van Nistelrooy. Luchó lo que pudo, trabajó, pero nunca brilló con luz de 'crack'. Fue más fajador que artista y ciego en la portería", opina el diario deportivo "As".

El mexicano es el líder de un Deportivo que el domingo plantó cara al Real Madrid, al que superó en muchos instantes, aunque al final perdió por 3-1.

El equipo gallego se adelantó en el primer minuto gracias a un gol de Xisco, pero siete minutos después el Real Madrid igualó después de que Guardado derribara a Van Nistelrooy en una acción sin aparente peligro.

El diario "Sport" recrimina a Guardado su poca puntería ante el gol, por más que gozara de buenas oportunidades. "El Depor impuso su fútbol en el Bernabéu y, a diferencia de los madridistas, no supo certificar su mejor juego por la notoria ingenuidad ante puerta de alguno de los suyos, en especial Verdú y Guardado, repetidamente negados".

Pero no todos están de acuerdo en las críticas a Guardado, como expresa "La Voz de Galicia" al comentar: "El fútbol lo pusieron a dúo Guardado y Verdú. Ni rastro de los peloteros del Real Madrid". Pero el diario también califica el penal de Guardado como "un regalo".