Notimex
Barcelona, España.- El Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier "Vasco" Aguirre, intentará este domingo acabar con 10 años sin ganar en su casa al Zaragoza, en duelo de la octava fecha de Liga española.
Tras una semana de "parón" por las citas de calendario FIFA, el torneo casero español vuelve este fin de semana y el "choque" entre madrileños y maños será uno de los atractivos.

Los rojiblancos llevan una década sin ganar a los zaragoziasta en el estadio Vicente Calderón y para acabar con la "maldición" recuperarán a su meta titular, el argentino Leo Franco.

El internacional "albiceleste", de baja por lesión las últimas tres semanas, había sido sustituido por el italiano Christian Abbiati, pero este domingo reaparecerá con el "Atleti".

El cuadro madrileño intentará dar un salto en la clasificación, donde va sexto (último lugar de plaza europea), con 11 valores, mientras el Zaragoza es octavo, también con 11.

Otro duelo que se espera emocionante será el del Barcelona de los mexicanos Giovani Dos Santos y Rafael Márquez (lesionado) y el Villarreal de su compatriota Guillermo Franco.

El "Guille" podría salir titular, o al menos tener unos minutos, en la cancha de El Madrigal, donde el Barca encajó su última derrota, en la fecha 31 del curso pasado.

Desde entonces, los hombres del holandés Frank Rijkaard están invictos y su objetivo será seguir así ante un Villarreal que también lleva un buen inicio liguero.

El Barca y el "Submarino" lucharán por la zona alta de la tabla, ya que los "culés" son segundos con 17 puntos (a dos del líder Real Madrid) y los amarillos, terceros, con 15.

El "chileno Manuel Pellegrini podría apostar ante el Barca por un sistema más defensivo (4-2-3-1), con un solo punta (podría ser el "Guille") en vez del habitual 4-4-2.

El cuadro catalán llega al Madrigal sin Márquez (de baja por lesión en la pierna derecha) ni Gianluca Zambrotta, Toure Yayá, Samuel Eto?o ni José Edmílson, todos lesionados.

En cuanto al Deportivo de La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, se mide este sábado como local al Valencia, uno de los equipos fuertes del torneo (va cuarto).

El conjunto blanquiazul está carente de gol en su estadio de Riazor, donde sólo El Principito logró anotar en lo que va de Liga y ansia cambiar este rumbo ante el rival "che".

Para ello, la afición gallega confía en que la conexión entre Guardado y el centrocampista español Joan Verdú vuelva a brillar y logren mejorar así su actual plaza 14 en la tabla.

Por su parte, el ariete oriundo de Cancún (Quintana Roo), Carlos Vela, regeresa hoy con Osasuna -tras su concentración con la selección mexicana- para el encuentro ante Almería.

Vela fue uno de los tres internacionales del "Tri" que militan en la Liga española que participó en la última convocatoria de Hugo Sánchez, junto a Dos Santos y Guardado.

El equipo navarro visita este domingo al Almeria y el "míster" Miguel Angel "Cuco" Ziganda podría volver a dar minutos al goleador de 18 años, propiedad del Arsenal inglés.

Las opciones de Vela, quien marcó ante Guatemala pese a la derrota de su selección (3-2) en Los Angeles, pueden ser mayores ya que el ariete uruguayo Walter Pandiani sigue lesionado.

El Osasuna es décimoprimero, con ocho puntos, los mismos que tiene el Almeria -cuadro que asendió esta temporada al máxima categoria del belompié ibérico-, que va décimosegundo.

Por otro lado, en la "División de Plata", el centrocampista mexicano-español Xavier Iturriaga, del Salamanca, se verá las caras con el Castellón este domingo (fecha novena).

Tras ser titular en el anterior duelo ante Córdoba (1-1), Iturriaga podría sumar más minutos ante los castellonenses, ya que en su primer curso en El Helmántico sigue luchando por hacerse un hueco en el cuadro "charro".

Los salamantinos, quienes tuvieron a Carlos Vela como compañero la temporada pasada, están en zona de descenso (vigésimos) y necesitan sumar puntos para alejarse del área peligrosa.

Por último, la delantera mexicana Maribel Domínguez "Marigol" espera volver a la titularidad este domingo en Euromat-Estartit de la Superliga femenil española ante el Colegio Alemán, luego de superar su lesión de rodilla.

La mexiquense jugó la segunda parte ante Atlético de Madrid el pasado domingo (2-2) y ahora confía en disputar los 90 minutos y volver a ser la clave del ataque del Estartit.

El club catalán va tercero en la categoría reina del balompié femenil español (con 10 valores, a tres del líder Levante) y visita al Colegio Alemán (duodécimo) en la jornada sexta.