Describe Wesley Clark a la aspirante demócrata a la candidatura presidencial como "una persona notable y correcta", además, considera, "será una gran líder de los Estados Unidos de América y una gran comandante en jefe"
Washington, EU.- La senadora Hillary Clinton recibió hoy el apoyo del ex comandante de la OTAN, Wesley Clark, en su carrera por lograr la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos previstas para noviembre de 2008.

En una conferencia telefónica con periodistas, Clark dijo que la senadora por Nueva York "será una gran líder de los Estados Unidos de América y una gran comandante en jefe".

El ex general la describió como "una persona notable" y señaló que es la "persona correcta" para dirigir al país.

Por su parte, Clinton señaló que ha sido amiga de Clark desde hace 25 años y que lo admira.

Su respaldo es "un signo real de confianza" , añadió. Clark, nacido en Little Rock (Arkansas) en 1945, se graduó como primero de su promoción en la Academia Militar de West Point.

En la guerra de Vietnam resultó herido cuatro veces, lo que no le impidió continuar una carrera militar brillante que le llevó a comandar las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En ese cargo dirigió en 1999 los bombardeos de Kosovo, destinados a proteger a los albaneses de los serbios, cuando el esposo de Hillary, Bill Clinton, era presidente de Estados Unidos.

Tras abandonar las fuerzas armadas se convirtió en comentarista militar y criticó la invasión de Irak desde el comienzo, lo que le hizo ganar popularidad dentro de Estados Unidos.

Hizo campaña para obtener la candidatura demócrata a la presidencia en las últimas elecciones, pero se retiró a principios de 2004 después de no tener gran éxito en los comicios primarios iniciales llevados a cabo por algunos estados del país.

Clinton era la copresidenta de su campaña, un favor que Clark le devuelve ahora.