Notimex
Morelia.- Anuncia el gobernador electo que este lunes se reunirá con el mandatario estatal, Lázaro Cárdenas Batel, con la intención de empezar a revisar los asuntos relacionados con la transición
Leonel Godoy Rangel se convirtió este domingo en gobernador electo, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le entregó su constancia de mayoría, y afirmó que su gobierno será incluyente, plural y democrático.

Anunció que este lunes se reunirá con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, con la intención de empezar a revisar los asuntos relacionados con la transición.

Destacó que durante los meses previos a su toma de protesta, trabajará en la realización de foros regionales para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

También mencionó que dedicará tiempo a buscar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas del estado, y a ratificar su compromiso con los partidos y organizaciones que lo apoyaron.

Consideró que "hay que tejer grandes acuerdos en Michoacán, es la única manera de gobernar".

En entrevista en las instalaciones del IEM, Godoy Rangel dijo que este mismo domingo buscará al ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Reyna García, con la intención de reunirse con él durante los próximos días.

También habló del proceso interno que vive su partido para renovar la dirigencia nacional, y mencionó que en Michoacán serán bien recibidos los cinco aspirantes al cargo.

Jesús Ortega, uno de los aspirantes a suceder a Leonel Cota Montaño, estuvo presente en el evento de entrega de constancia.

El gobernador electo de Michoacán fue postulado como candidato por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo(PT), Convergencia (PC) y Alternativa (PAS).

El día de la elección obtuvo 551 mil 340 votos equivalentes al37.87 por ciento de la votación.

El perredista tomará posesión del cargo, el próximo 14 de febrero y cumplirá un periodo constitucional de cuatro años.