Redacción
Saltillo, Coah.- Trescientos conscriptos clase 1988, anticipados y remisos, recibieron de manos de autoridades militares, estatales y municipales sus correspondientes cartillas del servicio militar, en un acto donde también se reconoció la participación de cinco mujeres voluntarias.
Luego de encabezar la ceremonia de saludo a la Bandera, las autoridades entregaron simbólicamente las cartillas que acreditan el cumplimiento de su obligación con la Patria, a cada uno de los enrolados en el servicio militar.

Ramón Sandoval Muñoz, Capitán Segundo de Infantería, dirigió un discurso a los jóvenes reclutas, a quienes exhortó a servir a la Patria con valor y dignidad, al concluir satisfactoriamente una etapa fundamental de su formación como ciudadanos mexicanos.

"La Patria expresa el país donde hemos nacido, y patriota es quien la ama y procura su engrandecimiento en todos los órdenes, así como el bienestar de sus compatriotas", expresó.

A nombre de las mujeres voluntarias, Norma Alicia Castillo Sáenz señaló sentirse orgullosa por haber terminado satisfactoriamente el compromiso adquirido voluntariamente por ella y sus compañeras con el país. "De todas las actividades, la más honrosa es servir a México", dijo.

Por su parte, el joven conscripto Jorge Valdés Flores reconoció la noble y valiosa labor de la fuerza armada mexicana, la que día a día desempeña un importante trabajo para abatir los problemas sociales que sufren las comunidades.