Madrid, España.- El ciclista estadounidense Floyd Landis ha presentado ya ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) una apelación contra la sanción de dos años por dopaje que le impuso el Panel Estadounidense de mediación que vio su caso.
El TAS emitió hoy un comunicado en el que anuncia que ha recibido el recurso y que, según su costumbre, emitirá un fallo "dentro del plazo de cuatro meses desde la apelación".

Landis pide al TAS "que anule" la sanción del Panel Estadounidense.

El positivo de Landis en el Tour de Francia de 2006 que él mismo había ganado le priva del título y traslada la condición de ganador al español Oscar Pereiro, que acabó segundo.

El estadounidense ha manifestado que duda de la "sinceridad" del TAS en su caso, pero que aún así agotará las vías de apelación.

"Sabiendo que las acusaciones en mi contra son simplemente equivocadas, y teniendo todo el apoyo, energía y recursos -incluyendo a mis familiares, amigos y seguidores- para mostrar que gané el Tour de Francia del 2006 con limpieza y rectitud, voy a continuar la lucha por lo que considero es justo", declaró Landis.