Alonso Gómez
Torreón, Coah.- Por cubrir al 100 por ciento los estándares de acreditación de todas sus licenciaturas, la Universidad Autónoma de Coahuila recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública.
En el acto que tuvo como escenario el Aula Magna "Braulio Fernández Aguirre", de Ciudad Universitaria en esta población, asistió con la representación de la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, el subsecretario de esta dependencia federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El rector Mario Alberto Ochoa Rivera recibió el documento de acreditación a la UAdeC, así como a sus 25 escuelas y facultades de Coahuila que forman parte de este logro. Por parte del Estado asistieron los secretarios de Gobierno y Educación, Homero Ramos Gloria y Jaime Castillo Garza.

Mensaje

Ochoa Rivera en su mensaje destacó que este reconocimiento "nos enorgullece, al ser esta distinción formal la evidencia más firme de que la formación que ofrecemos a la juventud coahuilense corresponde a estándares reales, establecidos y certificados nacional e internacionalmente".

Logro

Enseguida ante una concurrencia de 500 personas, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, felicitó a quienes son parte de la Universidad porque han cumplido cabalmente con una de sus más delicadas misiones.

Porque este logro significa la preparación de más y mejores profesionales, ciudadanos responsables, críticos comprometidos, pero "aquí vine a pedirles que no se detengan porque hay todavía mucho que lograr".

Indicó el funcionario de origen coahuilense: "Y lo digo con mucho orgullo, tratándose de mi Alma Mater, que ustedes pueden lograr lo que se proponen".

Excelente

El secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, subrayó que durante medio siglo la casa de estudios ha cumplido con el compromiso de fomentar la inteligencia creatividad, imaginación y de superación en quienes integran su comunidad académica.

Señaló que se convirtió en un verdadero factor de importancia social, pues la formación de miles de estudiantes a través de conocimientos humanísticos, artísticos y tecnológicos, además de la tarea de docencia, investigación y difusión de la cultura consolidan su propósito fundamental.