Notimex
México.- Los preparativos para el 4o Vallarta Film Festival avanzan conforme al plan, para que del 5 al 9 de diciembre reciba al mejor cine Ambientalista, Independiente, de Hollywood, Latinoamericano, Universitario y de Canadá.
A esas categorías se suma la Especial, en la que se incluyen películas que por su temática, impacto entre el público y huella dentro de la industria internacional, merecen ser reconocidas, al menos proyectadas, en un foro de la magnitud de este festival.

Entre los homenajes, reconocimientos y actos especiales paralelos a la proyección de cortos y largometrajes, el cantante Emmanuel, creador de la Fundación Hombre Naturaleza AC recibirá un reconocimiento por su labor a favor del medio ambiente.

Todo está listo y a pedir de boca, entre la hermosa Bahía de Banderas y las imponentes montañas selváticas de la Sierra Madre, para que el festival pueda ofrecer un paraíso espectacular mientras se experimenta el goce de una variedad de películas contemporáneas.

Cada categoría diseñada por el festival está conformada por la proyección de películas, conferencias magistrales y ponencias, así como de estrellas del celuloide, todas ellas de reconocido prestigio en el concierto global cinematográfico del Siglo XX.

El director artístico del Vallarta Film Festival, Robert James Roessel y María José Zorrilla, quien lo preside ponderaron la labor realizada por el director técnico Víctor Sotomayor y el encargado de la programación, Jean Pierre Leleu.

Diego Arvizu, encargado de prensa nacional e internacional, señaló a Notimex que la Sección Ambientalista proyectará una notable selección de películas y documentales que buscan promover entre la audiencia la conciencia ecológica y la importancia del cuidado al planeta.

Ahora, dijo, la Sección Ambientalista la integran cinco documentales más la proyección especial de "Planeta Tierra", serie de televisión que consta de 11 capítulos y que fuera producida por la cadena BBC de Londres.

Jean Pierre Leleu manifestó que entre los más destacado de esta sección está "La hora 11", donde Leonardo DiCaprio es guionista, productor y narrador.

Sigue

Recibirá Emmanuel homenaje... dos... narrador

El filme explora el impacto del hombre en los ecosistemas del planeta e incluye entrevistas con más de 50 científicos y líderes mundiales.

El resto de la sección se compone de los documentales: "Manufactured landscapes" (explora los efectos de la revolución industrial China en años recientes) y "The unforeseen" (producido por Robert Redford, narra los conflictos entre el desarrollo inmobiliario y la protección ambiental en Texas).

Además, "Maynard Dixon: Arte y espíritu (sobre la vida y obra de este artista plástico estadounidense); y "Petróleo sobre hielo" (un registro acerca de la exploración petrolera y su impacto en la fauna y los pobladores nativos de Alaska).

El Vallarta Film Festival contará con secciones de Cine Latinoamericano, Películas de Canadá, Cine Americano Independiente y una Sección Universitaria, más la correspondiente selección de Estrenos de Hollywood. Serán 36 producciones internacionales y un documental de John Huston.

La actriz estadunidense Helen Hunt presentará su ópera prima "Then she found me". La ganadora del Oscar por la película "Mejor, imposible" (1997), dará a conocer durante la clausura del encuentro el primer filme que dirige, retrato intenso sobre las relaciones humanas.

También se exhibirá un documental sobre el rodaje en México de "La noche de la iguana" (1964) de John Huston, ganadora del Oscar.

El filme rodado en Puerto Vallarta aborda la trayectoria del cineasta, las vicisitudes de la filmación y el profesionalismo del equipo de producción.