Notimex
La actriz y productora mexicana Carmen Salinas recibirá el 11 de septiembre próximo un homenaje en el Festival de la Fertilidad y la Alegría Filobobos 2009, a realizarse en un municipio veracruzano, donde le entregarán varios reconocimientos por 56 años de trayectoria artística
El acto conmemorativo se llevará a cabo en el municipio de Atzalan, Veracruz, en honor a quien además celebra 12 años de la puesta en escena "Aventurera", por la cual han desfilado figuras como Edith González, Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, por citar sólo algunas.

En el marco del Festival de la Fertilidad y la Alegría, que abarca la zona arqueológica "El Cuajilote" y la región de Filobobos, ambos en la entidad, la artista será distinguida con la Medalla Veracruz, que le entregará Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado.

Durante el acto, Homero Domínguez Landa, presidente municipal de Atzalan, Veracruz, entregará las llaves de la ciudad y de igual manera rendirá tributo a la actriz durante la celebración el 11 de septiembre próximo.

La música veracruzana y su folclor, que tendrán de escenario el atrio de la catedral de Atzalan, serán parte de los elementos que darán vida al homenaje que promete diversas sorpresas para la anfitriona.

El Festival de la Fertilidad y la Alegría es un espacio que ofrece diversas expresiones y manifestaciones culturales, entre las que destacan: conciertos, foros gastronómico comerciales y artesanales, así como actividades tradicionales.