Notimex
México.- El grupo Maná recibirá el próximo 4 de noviembre el World Music Award en el Principado de Mónaco y es posible que interprete el tema "Mariposa traicionera" al lado del guitarrista Carlos Santana.
En entrevista en el ex convento del desierto de los Leones, donde grabó el video de su quinto sencillo "El rey tiburón", el vocalista y líder de la banda Fher destacó que compartirán escenario el 2 de noviembre con Avril Lavinge y Celine Dion, entre otros.

Aún sin dar crédito a lo que está viviendo la banda el interprete mencionó que es difícil creer el gran éxito que ha tenido no sólo en México sino en todo el mundo.

"Nos cuesta trabajo apreciar en toda su extensión el éxito, de hecho antes de que termine el año estaremos en Brasil dando un par de conciertos, para luego abrir el año con presentaciones a lo largo de la República Mexicana", señaló.

Agregó: "Después visitaremos Italia y Alemania en marzo de 2008 y por primera vez nuestra música llegará al pueblo japonés".

El World Music Award se inició en 1989 y es un premio que se otorga a los artistas de la música que en el año obtuvieron las mayores ventas de sus álbumes a nivel mundial.

Figuras importantes del mundo de la música, de los estudios de grabación más importantes del mundo, son quienes entregan el reconocimiento de acuerdo con la base de datos que la Industria Fonográfica Internacional les entrega sobre los álbumes más vendidos.

El World Music Award es conducido bajo el patronato de la fundación del Príncipe Alberto de Mónaco "The Monaco Aide & Presence Foundation" y los los fondos recaudados se utilizan para escuelas, hospitales y orfanatos en diferentes países del mundo.

Respecto al tema de "El rey tiburón", Fher apuntó que lejos de enfadar a las mujeres "lo tomaron como estandarte y ahora ofrecemos la contraparte de un tipo mujeriego".

Añadió: "A mi me tiene impresionado que el director Pablo haya elegido este lugar, donde se combinan las paredes que hablan historias unos muebles antiguos, mujeres exuberantes y el ritmo de cha cha chá".

El tema está inspirado en un poema de Jaime Sabines conocido como "Los amorosos", esto luego de señalar una frase "viene el tiburón que siempre anda en busca pero nunca encuentra y siempre se queda solo, solo".

Cuestionado sobre su interés en las telenovelas a propósito de que este tema es parte de la historia de "Yo amo a Juan Querendón", Fher señaló tajante "no nos interesan lo nuesto es la música".

Sobre el abucheo que recibió el grupo en la pasada entrega de los premios MTV Latinoamérica, detalló que Maná ha rebasado la barrera de los reclamos ya que esa actitud del público fue simplemente de un sector que quería que ganara su agrupación favorita.

"Así pasa en el futbol y sobre todo en el clásico, sin duda abuchean al ganador, mencionó.