Notimex
México, D.F.- Magistrados de la Sala Superior del TEPJF recibirán hoy, en lo que se conoce como "audiencia de oídas", al ex candidato de la coalición Alianza para que Vivas Mejor al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon.
El abanderado de militancia priista expondrá ante los magistrados sus argumentos para solicitar a los jueces electorales que declaren la nulidad de los comicios para elegir gobernador, celebrados en esa entidad el pasado 5 de agosto.

La agenda de los magistrados confirma el encuentro que sostendrá Hank Rhon con los integrantes del órgano jurisdiccional para exponer sus alegatos en el juicio de revisión constitucional SUP-JRC-271/2007, que fue turnado para su análisis y el respectivo proyecto de sentencia al magistrado Flavio Galván Rivera.

La agenda señala que Hank Rhon, acompañado por el senador Fernando Castro Trenti, el diputado Mario Madrigal Magaña y el representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rafael Ortiz, se reunirán con los magistrados Esteban Penagos López y Constancio Carrasco Daza.

De acuerdo con fuentes cercanas a Jorge Hank, también se reunirían con la magistrada presidenta de la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís Figueroa. En los próximos 10 días se definirá el rumbo del juicio de revisión que promovió la Alianza para que Vivas Mejor contra el triunfo que hasta ahora favorece a José Guadalupe Osuna Millán, de la coalición Alianza por Baja California, y que ya fue ratificado por el Tribunal Electoral local.

Lo anterior porque la legislación de Baja California establece que el nuevo mandatario estatal deberá tomar posesión del cargo el próximo 1 de noviembre.