Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- El procurador Jesús Torres Charles dijo que una vez que se resuelva la situación jurídica de Leonel Alberto Rodríguez Camarillo -uno de los reos que se fugaron del Penal de Saltillo en abril pasado-, Coahuila reclamará su traslado a esta capital.
El jefe de los ministerios públicos conformó el hecho y explicó que en este momento, el presunto está sujeto a proceso y está por resolvérsele el término legal para determinar su situación jurídica.


En caso de que quede detenido estará a disposición del juez de Tamaulipas para que lo juzguen por el delito en el que participó y el juzgado estará prevenido para que, si el detenido resultara absuelto o que tuviera algún beneficio en vez de otorgarle

la libertad, sea trasladado a Coahuila para que termine de pagar el delito por el que estaba procesado.


"Debo aclarar que no hay datos que indiquen relación alguna entre esta persona (Leonel Alberto Rodríguez) y el homicidio de los dos policías estatales (Adán Uresti y Hugo Sandoval)", dijo.


-¿Coahuila los quiere o es mejor para Coahuila que estén allá?-


-"No pues ellos tienen que pagar aquí su condena, están sentenciados y estaban a disposición del Ejecutivo para el cumplimiento de su condena y deberán venir a pagarla aquí", dijo.