Notimex
Autoridades municipales, estatales y federales firmaron aquí un convenio de colaboración, con la finalidad de disponer adecuadamente de 50 mil llantas de desecho en el municipio y con ello mejorar el medio ambiente.
El programa fue denominado "Por un Torreón libre de llantas" y busca el acopio de los neumáticos que actualmente se encuentran dispersas en Torreón, para recolectarlos y llevarlos a los hornos de la empresa Cementos Mexicanos, para ser reutilizadas en sus procesos.

La ceremonia se realizó en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, encabezada por el alcalde José Angel Pérez Hernández, quien destacó la importancia de esta acción para el cuidado del medio ambiente y el esfuerzo conjunto que se realiza entre las diferentes instancias de gobierno y Cemex.

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, explicó que a través de una inversión mínima de 100 mil pesos se llevará a cabo la campaña de recolección de llantas.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente en Coahuila, Gabriel Calvillo Ceniceros, externó la preocupación del gobierno estatal en este tema, por lo que agradeció a los involucrados su participación.

También estuvo presente en la firma el director de la Planta Torreón de Cementos Mexicanos, Francisco Fernando Arroyo Hernández, quien destacó que este es el primer paso para avanzar en conjunto por mejorar el ambiente.