Alonso Gómez
Torreón, Coah.- El sector salud reconoció que existe un brote epidémico de dengue clásico que afecta a varias colonias, con 40 casos sospechosos registrados hasta ahora.
Humberto Flores Muñoz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 06, informó que la enfermedad se detectó en las colonias José R. Mijares, Polvorera, Camilo Torres y otras aledañas que están siendo fumigadas para protección de sus habitantes.

Afortunadamente el mal no se ha propagado a otras áreas pobladas de la ciudad; sin embargo, de cualquier manera se les brinda la atención sanitaria que se requiere.

Para evitar que se propague el dengue, recomendó a los ciudadanos que observen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En principio, que no tengan utensilios donde se acumule al agua, que es donde se reproduce el mosco transmisor.

Asimismo, que no dejen que se estanque el líquido en las áreas que están sin pavimentar, que abundan en los colonias mencionadas.

Desde que se tuvo conocimiento del primer caso, inspectores de la Jurisdicción Sanitaria realizan labores de abate y descacharrización que es una de las formas más efectivas para combatir el mosco.