Notimex
Son necesarias para fortalecer las finanzas públicas del país, dijo
Toluca.- El presidente Felipe Calderón agradeció e hizo un "merecido reconocimiento" a la responsabilidad y a la "altura de mira" mostrada por el Congreso de la Unión durante el análisis y aprobación de diversas iniciativas, fundamentalmente las reformas Hacendaria y Electoral.

Al inaugurar la Planta Mundo Dulce, del Grupo Bimbo de México y Grupo Arcor de Argentina, el titular del Ejecutivo consideró que la decisión de los legisladores es "un paso fundamental para el fortalecimiento de México".

Acompañado por el gobernador Enrique Peña, el presidente de la República sostuvo que "de aprobarse esas reformas México será más fuerte en sus finanzas públicas y en su vida institucional".

También reiteró el compromiso de su gobierno de invertir los recursos que provengan de esa reforma en infraestructura, educación y salud.

"Estoy convencido de que así como el Congreso ha dado un paso difícil pero indispensable para transformar la problemática de las finanzas públicas del país es posible transformar a México en muchas otras áreas", dijo.

Es posible, agregó Calderón Hinojosa, transformar a México en una nación con crecimiento económico alto y sostenido capaz de brindar a sus hijos oportunidades de trabajar y sacar adelante a su familia por ellos mismos.

Indicó que para lograrlo es necesario que cada uno haga su parte y ejemplificó la construcción de la nueva planta de Bimbo y Arcor, donde los líderes empresariales de esta fábrica contribuyeron a generar el empleo que demanda los mexicanos.

"Nuestro compromiso como gobierno será corresponder a la confianza de los inversionistas y mejorar cada día más las condiciones para que éste y otros proyectos productivos crezcan y beneficien a más mexicanos", apuntó el presidente de la República.

La Planta Mundo Dulce tendrá inversión de 60 millones de dólares, generará mil empleos directos y alrededor de tres mil indirectos, cifra que según el mandatario, quien recorrió las instalaciones, será adicional a los casi 620 mil nuevos empleos que se han generado en el país durante el año.

En la inauguración participaron los empresarios Gabriel Albertinazzi, director de Mundo Dulce; Daniel Sertvije, director general de Grupo Bimbo, y Luis Pagani, director del Consejo de Administración de Grupo Arcor.