Redacción
Saltillo, Coah.-La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) brindó un reconocimiento al gobernador Humberto Moreira Valdés por la generación de más de 26 mil empleos al corte de agosto pasado, y le invitó a ser el Orador Huésped en la próxima reunión plenaria de los 252 presidentes de Cámaras que se verificará a fines de octubre en la capital del país.
Lo anterior, durante la Comida de la Amistad 2007 organizada por la Canaco-Torreón, (que actualmente cuenta con alrededor de 2 mil 500 socios) en el marco del 91 aniversario de su fundación, y que se celebra anualmente desde hace 12 años.

Junto a los secretarios de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro; de Finanzas, Jorge Torres López, y de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, respectivamente, así como del Alcalde de Torreón, José Angel Pérez Hernández, el Mandatario coahuilense encabezó el tradicional evento, que tuvo lugar en el Club San Isidro de esta ciudad.

También asistieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Ricardo González Aguilera; con la representación del presidente de la Concanaco, Luis Antonio Mahubub
Sarquís, el secretario general del organismo (que agrupa a 252 Cámaras de Comercio y 600 Delegaciones, además de tener presencia en 850 municipios), y Jorge Dávila Flores, quien reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado para crear nuevas fuentes de empleo en toda la entidad.

Mencionó que las estadísticas indican que tan sólo en el 2006 se crearon alrededor de 26 mil empleos, cifra prácticamente superada al corte de agosto, "y pensamos que la cantidad podría ascender a 40 mil este año", indicó.

Dávila Flores apuntó que tales metas podrán superarse en forma paulatina si se avanza, como hasta ahora, en fortalecer los canales de comunicación entre los sectores gubernamental y productivo a través de las Cámaras de Comercio.