Notimex
México.- Duilio Davino, capitán del club de futbol América, reconoció hoy que su equipo ha tenido un desempeño irregular tanto en el Torneo Apertura 2007 como en la Copa Sudamericana y dijo desconocer las razones de este paso inconstante.
Atribuyó a muchos factores que es lo que ha pasado con el cuadro de Coapa en este segundo semestre del año y luego que en Clausura 2007 llegaron hasta la final y se han derrumbado en particular en sus actuaciones de visitante, donde apenas han conseguido dos empates y acumulan cuatro descalabros al hilo.

"Creo que el equipo no ha jugado bien, si ha habido un partido que se ha jugado bien es el de la ida (de octavos de final) de la Copa Sudamericana (contra Pachuca), el de la vuelta no se hizo tan bien después con Vasco igual, hemos sido un equipo irregular tanto en la liga como en la Copa".

El zaguero central del conjunto de Coapa dijo que aún cuando las estadísticas marcan que les ha costado mucho trabajo cuando van de visitante, él no cree que sea así, lo que ha sucedido es que no han sido constantes ni de anfitriones ni en patio ajeno.

"El equipo ha sido irregular dentro y fuera, se demostró que se puede ganar (de visitante) contra Pachuca, ahora (en duelo del Apertura 2007) será una historia diferente y si queremos seguir teniendo aspiraciones tenemos que ganar, no hay de otra", sentenció.

Tras llegar a la final del Clausura 2007 ante Tuzos y ahora navegar de media tabla para abajo, admitió el jugador de Aguilas que eso no es normal, aunque reconoció que por el nivel de competencia que existe en nuestro país puede darse esta circunstancia.

"Cuando un equipo anda mal los demás te ganan porque están bien armados, porque tienen buenos jugadores, en general hay buenos entrenadores y el aflojar o pasar por una mala racha los demás equipos te pueden ganar", apuntó.

Aunque también el actual monarca, Pachuca, vive una situación similar, pese a que lleva más puntos, Davino indicó que en el Apertura 2007 hay cuadros con un mejor juego como es el líder general Santos Laguna.

Estimó que el jueves de la próxima semana, una vez que hayan enfrentado a Pachuca en la liga y al Vasco da Gama en el juego de "vuelta" de los cuartos de final de la Copa Sudamericana podrán tener un panorama más claro de lo que les deparará las próximas semanas, de si siguen vivos en uno o dos torneos.

Afirmó que está sorprendido de que América no haya caminado de forma consecutiva por la calidad de jugadores que tiene, aunque admitió "con los malos resultados pierdes confianza, se generan dudas y creo que las expulsiones (suya y de Germán Villa) recientes se dieron por desesperación".