Notimex
Asegura la administración estatal que fueron detenidas cinco personas, y que el municipio se encuentra actualmente en calma
El gobierno estatal confirmó el enfrentamiento entre militares y una grupo armado en el municipio de Villa de Cos, pero mediante un comunicado aclaró que sólo fueron tres muertos, entre ellos la niña Noemí Pinales Hernández, que se presume tenía entre 6 y 8 años de edad, así como los jóvenes Edwin Castañeda López y Alejandra Pérez del Río.

De acuerdo a la versión oficial del Estado, emitida en el comunicado 644, los efectivos del Ejército Mexicano realizaban su tarea cotidiana en Villa de Cos, uno de los municipios más apartados del estado en la zona del semidesierto, cuando fueron enfrentados por un grupo armado.

Se especifica que las fuerzas castrenses lograron detener a cinco personas aunque no revelan sus nombres, sólo se menciona que son tres originarias del Estado de Tamaulipas, una de Coahuila y otra más de Veracruz, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, cartuchos, dos vehículos y chalecos antibalas.

Tampoco se da a conocer el número de lesionados de militares, ni de los sicarios que de forma extraoficial se refirió que fueron más de 10 personas que recibieron impactos de bala en el tiroteo.

Sólo se informa que las tres civiles que perdieron la vida, se encontraban en las cercanías del sitio donde se registró la balacera, ya que la persecución se trasladó hasta la cabecera municipal de Villa de Cos.

La investigación está en manos de las autoridades federales y oficialmente se informó que se ha recuperado el control de la seguridad de la zona por parte de las autoridades estatales y federales y que "el municipio se encuentra en calma".