Notimex
Jonny Magallón, defensa de Guadalajara, fue sincero y reconoció que no ha sido capaz de alcanzar su mejor nivel en su regreso a las canchas, luego de la lesión que sufrió el año anterior.
"Me ha costado físicamente el tener esa reacción que venía teniendo, se trabaja físicamente, trabajé muchísima resistencia, pero eso ya son cuestiones de partido, la reacción en corto, el tratar de chocar, esa maña que tenías para poder frenar a los delanteros", señaló.

Aseguró que "todo es cuestión de jugar y de nuevamente adquirir esas cosas que te hacen falta, porque físicamente me siento bien, los partidos los termino corriendo, pero lo que me he equivocado es en la reacción".

Descartó que se sienta incómodo al jugar como marcador por izquierda en la zaga central, y que ese no es el motivo de su bajo rendimiento.

"Estoy cómodo, ya tengo bastante tiempo jugando en ese perfil, me siento bien, digo lo nato y lo natural es por derecha, pero ya tengo tiempo jugando en esa posición y si algo está saliendo mal, no es porque sea el perfil, creo que eso no es excusa, no es pretexto de las cosas", estableció.

Pese a que a media semana tienen un compromiso de Copa Libertadores de América ante el Caracas FC de Venezuela, Magallón dijo que le gusta que ya se esté hablando del "clásico tapatío" ante Atlas a disputarse el próximo domingo.

"A mí me encanta que se hable del clásico, porque se empieza a vivir desde ahora, respetamos a Caracas sin duda, pero el clásico se vive desde esa semana antes, de repente si somos reservados, el rival en puerta nos merece un respeto y ahora estamos pensando en hacer un buen partido el miércoles, y sacar los tres puntos", mencionó.

Precisamente, sobre el partido ante el equipo sudamericano, Magallón explicó que ya conocen cual es el sistema de juego al que se enfrentarán, situación que les podría dar más armas para salir con la victoria.

"Ya sabemos como juegan, como viene siendo el sistema de Caracas y ya podemos contrarrestar de mejor manera, estamos en casa, ahora también va a ser importante el apoyo moral que nosotros tenemos, creo que eso también fue fundamental allá para ellos", concluyó.