La actriz estadunidense Eva Longoria Parker fue galardonada como Filántropa del Año, por su labor humanitaria y la lucha por los derechos humanos de la comunidad latina.<br>Foto: Especial
Notimex
La actriz estadunidense Eva Longoria Parker fue galardonada como Filántropa del Año, por su labor humanitaria y la lucha por los derechos humanos de la comunidad latina.
"Nunca había conocido a alguien más concienciado, ni preocupado por los jóvenes y su talento", indicó Eric Mika, editor de "The Hollywood Reporter", revista creadora del galardón.

Durante una recepción celebrada este lunes en West Hollywood, añadió: "Ella utiliza su tiempo libre y energía en elevar los millones de dólares que se donan para misiones de caridad sin diferenciar entre la comunidad latina y otras organizaciones humanitarias".

La protagonista de la serie de televisión "Esposas desesperadas", es la portavoz de "Padres contra el cáncer", una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar a niños latinos con cáncer, además de sus familias.

De acuerdo con "The Hollywood Reporter", Longoria pertenece a esta organización desde 2003, cuando visitó a pequeños que sufren de esa enfermedad en hospitales de Los Angeles.

Además, Longoria creó Eva`s Heroes en San Antonio, otra ONG que promueve actividades extraescolares para niños con capacidades especiales, y canaliza recursos y donaciones a organizaciones en Estados Unidos.

Apoya también a la fundación Dolores Huerta y a la del Sindicato de Trabajadores Agrícolas estadunidenses y es productora del documental "Harvest", donde denuncia la explotación en Estados Unidos de 500 mil campesinos migrantes menores de edad.

Para "The Hollywood Reporter", la actriz es un ejemplo para la comunidad latina, a la que pertenece, y un referente para aquellos famosos que utilizan su popularidad para concienciar a todos.