Notimex
México.- Diputados locales y federales reconocieron la importancia de garantizar el derecho de petición de los ciudadanos y establecieron compromisos para ofrecer servicios de gestoría a favor de habitantes de la ciudad de México.
Integrantes del Comité de Gestión y Atención Ciudadana de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), celebraron la segunda jornada de atención y gestión ciudadana en la delegación Alvaro Obregón.

Humberto Morgan, presidente de la Comisión de Atención Ciudadana de la ALDF, precisó que es necesario generar con la gente un sistema de información y apoyo para microempresarios y ciudadanos en general.

En este contexto, resaltó la participación en el evento del constitucionalista Jesús Trápaga Reyes, quien dictó la conferencia magistral "Derecho de Petición", en la que destacó la importancia de difundir entre los ciudadanos los alcances de este beneficio.

Además, dijo que los legisladores se coordinarán para que asuntos de gestión y apoyo federales y locales bajen directamente a los vecinos de las delegaciones Alvaro Obregón y Benito Juárez, demarcación en la que se realizará el próximo mes un evento similar.

Morgan Colón señaló que a pesar de que en la ciudad de México existe un nivel aceptable de atención a las demandas ciudadanas, lo cierto es que con más de ocho millones de habitantes asentados aquí, se requieren más instancias de gestión.

Explicó que en la solución de diversos problemas hay instancias federales involucradas como las secretarías de Desarrollo Social, Economía, Seguridad Pública, así como organismos como la Comisión Nacional del Agua y Luz y Fuerza del Centro, donde se requiere la intervención de los diputados federales.

El legislador del PRD señaló que en estas instancias de atención que están abriendo los diputados federales y locales se atenderán solicitudes y peticiones en materias como créditos familiares, denuncias, seguridad pública, derechos humanos, etc.

En la jornada de atención ciudadana participaron además el presidente del Comité de gestión y Atención Ciudadana de la Cámara de Diputados, Juan Hugo de la Rosa, así como la diputada local del PAN, Paula Soto, y el delegado en Alvaro Obregón, Leonel Luna.