Josué Rodríguez
PIEDRAS NEGRAS.- El secretario de Educación, Jaime Castillo, reconoció que a Coahuila le falta avanzar para ubicarse dentro de los primeros lugares nacionales en calidad académica, al tiempo que destacó la importancia de aplicar más filtros para una mejor selección de maestros.
"Lo cierto es que a nivel nacional los resultados no son tan favorables como nosotros quisiéramos, pero dentro del contexto nacional, por ejemplo en primaria en la materia de español, estamos entre el tercero y cuarto lugares, mientras que en matemáticas pasamos al octavo, pero en secundaria volvimos a repetir con 2006 en tercero y cuarto", aseguró.

Pero dijo que a pesar de los resultados adversos, Coahuila es de los estados que están haciendo un mayor esfuerzo para poder incrementar sus resultados educativos, como otras entidades que se encuentran estancadas, en comparación con la prueba de Enlace del año anterior.

"Pero a Coahuila no le falta mucho para poder ubicarse en los primeros lugares nacionales de calidad académica; yo creo que falta despuntar un poco en matemáticas en secundaria, y poder remontar unos dos o tres lugares más para el próximo ciclo escolar", subrayó.