Notimex
NotimexEl cantante mexicano Alejandro Fernández reconquistó hoy al público de esta capital con un magno concierto en el que abarcó todas sus épocas, se hizo acompañar de voces conocidas en España y reafirmó que es ésta una de sus principales plazas.
El "Potrillo" colgó el cartel de lleno absoluto en un espacio de 14 mil personas y volvió a mostrar que es garantía para mantener a sus fans alegres siguiendo cada uno de sus temas, mientras el artista agradeció el cada vez mayor apoyo en España.

Como parte de la gira del disco "Viento a favor", Fernández ofreció un espectáculo en tres partes en las que combinó sus más recientes éxitos pop, con las baladas de sus compositores favoritos y las clásicas rancheras, acompañado de mariachi y orquesta.

Con casi una treintena de canciones, el artista mexicano se alzó como uno de los más constantes en España al hacerse presente al menos una vez al año y recordar los temas de "México-Madrid. En directo y sin escalas".

Del nuevo disco sus fans también se emocionaron con "Amor gitano", que contó con el acompañamiento de su autor Reyli Barba y la cantante del coro Fela, en una orquestación de diferentes timbres de voz que enriquecieron la letra de esta canción, tema de una telenovela en España.

No obstante, el mayor momento del concierto lo logró el "Potrillo" con sus canciones rancheras en temas como "México lindo y querido", "El rey", "Loco", "Nube viajera" y "Como quien pierde una estrella", entre otras, cobijadas por las trompetas y la bandera tricolor.

La canción "Nunca me arrepiento" fue interpretada junto a Chico Castillo, del grupo Gipsy Kings, a ritmo de rumba flamenca; mientras que la balada "Hoy me he vuelto a enamorar" la cantó con la española Merche, en uno de los momentos más candentes de la noche.

Fernández cerró con canciones de Juan Gabriel, entre las que destacaron "La diferencia" y "Te sigo amando", un concierto de casi tres horas para reconquistar a un público que dice le costó más de 10 años conseguir para sí.

"Si mi padre pudo aquí, pues yo también podía hacerlo y estar aquí no sólo con una canción, sino para siempre", dijo emocionado mientras recibía flores desde el escenario y el público le reconocía en aplausos.

El artista mexicano inició en España su gira el pasado 14 de mayo en Gijón, y continuó en La Coruña, Barcelona, y llegó a Madrid previo a sus presentaciones en Málaga, Valladolid, Santander, Las Palmas de Gran Canarias, Tenerife, Murcia y concluir en Valencia el próximo 1 de junio.