AP/El Universal
Mostrará la Academia de Cine de ese país una muestra de carteles alusivos a sus películas y otra con fotografías del director en los rodajes de sus cintas para conmemorar los 25 años de su muerte.
Madrid.- La Academia de Cine de España inaugurará una doble exposición en homenaje a Luis Buñuel, fallecido en México el 29 de julio de 1983 y que lleva por título 25 años sin Luis Buñuel.

La muestra abrirá del 16 de septiembre al 24 de octubre y mostrará la Colección Lucio Romero compuesta por carteles alusivos a sus películas, informó Europa Press.

La exhibición recuerda cómo la obra de Buñuel continúa sirviendo de inspiración a algunos de los mejores diseñadores de carteles de la historia del cine, como Iván Zulueta.

La otra exposición estará integrada por una serie de fotografías que recuerdan al realizador en pleno trance creador, dirigiendo algunas de las películas con las que cimentó su leyenda, con el auspicio de la Casa Buñuel de Calanda.

Entre 1929 y 1977, el español dirigió un total de 32 películas. Además, en 1930 rodó Menjant garotes (Comiendo erizos) , un cortometraje mudo de cuatro minutos, con la familia Dalí como protagonista.

Con Dalí también rodó Un perro andaluz y algunos de sus títulos más reconocidos son Los olvidados (1950) , El discreto encanto de la burguesía (Le charme discret de la bourgeoisie, 1972) y Ese oscuro objeto del deseo (Cet obscur objet du désir, 1977) .