Notimex
Tropas el Ejército mexicano iniciaron este lunes un recorrido por las avenidas más importantes de esta ciudad, como parte del operativo de coordinación institucional para combatir actos ilícitos de la delincuencia organizada
Morelia, Mich.- El comandante de la 21 Zona Militar dio la orden para comenzar el despliegue operativo que partió de esa sede castrense, conformado por vehículos Humvee, camionetas tipo Pick Up y camiones blindados.

Los efectivos se coordinarán con elementos de la Policía Federal con quienes instalarán nueve bases de operaciones mixtas, las cuales tendrán a su cargo la aplicación de acciones contra el narcotráfico en todo el territorio de Michoacán.

El recorrido que llevan a cabo los militares en Morelia se desarrolla en completa calma y se apoya con patrullas de la Policía Federal que acompañan el convoy y cuyos elementos viajan encapuchados, a diferencia de los militares que circulan con el rostro descubierto.

Con un despligue de dos mil 500 elementos, estas labores de patrullaje se extenderán a las principales poblaciones del estado y en las rutas hacia las zonas de la Sierra donde se localizan plantíos ilegales.

Para estas labores también se instalarán 67 bases de operaciones motorizadas que con 25 centros de operaciones y 11 aeronaves darán una cobertura a todas las regiones de Michoacán y municipios de otras entidades.

El comandante Mauricio Sánchez comentó que todas estas medidas tienen como propósito coadyuvar en las acciones del gobierno federal para el combate a la delincuencia organizada y "para porporcionar seguridad a las ciudadanía y hacer prevalecer el Estado de derecho".