Notimex
París.- El español Rafael Nadal, tras el triunfo del domingo en el Masters Series de Hamburgo, Alemania, recortó la diferencia con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el ranking semanal de la ATP.
Nadal se impuso en tres sets por 7-5, 6-7 (3) y 6-3 para arrebatar el título a Federer, campeón defensor en Hamburgo, y llegar a cinco mil 585 unidades en la segunda posición de la clasificación, a 1090 del primer lugar.

La cima de la Lista de Entradas de la ATP sigue en poder del suizo Federer con seis mil 675 puntos, seguido por Nadal, la tercera posición corresponde al serbio Novak Djokovic (5,225), en la clasificación que no tuvo cambios en el "top ten".

El mejor jugador latinoamericano de la relación es el argentino David Nalbandián en la posición siete (2,115) y su compatriota Juan Mónaco, en el 14 (1430), completan la representación de la región en el "top 20".

Con respecto a los mexicanos, Bruno Echagaray cedió seis lugares para colocarse en el sitio 194 con 205, pero se mantiene como la primera raqueta nacional, seguido por Santiago González, quien ascendió 72 puestos para ubicarse en el sitio 291 con 126 puntos.

En el listado de la Carrera de Campeones, Rafael Nadal, con su tercer título de la temporada se acercó a 11 puntos del líder, el serbio Novak Djokovic, quien encabeza la clasificación con 521 unidades acumuladas en la actual temporada.

Nadal, quien hace dos semanas estaba en la primera posición, lo persigue con 510 puntos, mientras que la tercera plaza, alejado de los dos punteros, es para el suizo Federer con 360 puntos.