El Universal
Cd. de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que el Vaticano califica de doloroso y negativo para la imagen de México lo ocurrido el domingo pasado en la Catedral Metropolitana cuando la misa de mediodía fue interrumpida por un grupo relacionado con el PRD.
"Las autoridades tanto federales como las locales habían asegurado que ya no se daría más esta incursión de grupos radicales.", lamentó.

En entrevista para Noticieros Televisa, Rivera Carrera calificó la irrupción en Catedral como "una ofensa para Dios y los fieles" y recriminó la falta de medidas de seguridad en el recinto para los asistentes.

Agregó que en el Vaticano se ha recibido "con dolor" la noticia, porque "es lamentable que pequeños grupos quieran borrar esa imagen bella que se tiene de México", comentó.

El Cardenal decidirá qué medidas tomar con respecto a la misa dominical en la Catedral al volver a México a principios de diciembre.

El prelado se encuentra en la ciudad del Vaticano para participar en el consistorio donde el Papa ordenará cardenal al arzobispo de Monterrey, monseñor Francisco Robles Ortega.