Notimex
El director de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, Miguel Angel Solís, informó que el recuento de las casillas en los distritos electorales tiene como objetivo otorgar certeza a los partidos políticos y candidatos que contendieron el 5 de julio.
Destacó que lo fundamental de los cómputos que iniciarán mañana a las 08:00 horas, es otorgar certeza, no rapidez.

En conferencia de prensa, insistió que una vez concluida la jornada electoral, debe existir la garantía a todos los actores de que el mejor cómputo es aquel que brinda claridad de los resultados.

Cabe señalar que mañana el Consejo General del IFE sesionará las 08:00 horas de la mañana, donde se presentará un informe de la secretaría Ejecutiva sobre la instalación de los 32 consejos locales y los 300 distritales para la realización de los cómputos.

También se presentará el informe del presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral sobre los resultados obtenidos en la verificación de boletas, actas electorales y líquido indeleble realizada pos los consejos distritales durante la jornada del pasado domingo.