Notimex
El CD doble incluye 52 éxitos en la voz de "El Rey del Rock"
México.- Después de 30 años de la muerte Elvis Presley, sale a la venta el álbum recopilatorio de sus éxitos titulado "The essential", el cual contiene dos discos con los temas que interpretó a lo largo de su carrera.

Este 2007 se cumplen 30 años de la muerte de "El Rey", y qué mejor manera de recordarlo que con un álbum doble que incluye 52 de sus más grandes éxitos, informó un comunicado.

"Suspicious minds", "Blue suede shoes", "Jalihouse rock", "Love me tender", "Don`t be cruel", "Too much", "That`s all right", "Guitar man", "In the ghetto", "There goes my everything", "My boy", "Don`t", "Surrender", son algunos de los temas que contiene este material.

El legado de Elvis Presley generó 34 millones de dólares en 2006, y cuando se recordó su 25 aniversario, en 2002, obtuvo el récord de cinco millones de discos.

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935 y murió en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977, fue un cantante de rock estadunidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género rock.

Considerado "El Rey del Rock", también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.

A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los mil millones de discos vendidos alrededor del mundo.