Universal
México, D.F.- Ayer, mientras que profesores de la Sección 22 e integrantes de la APPO conmemoraron con marchas el primer aniversario de la muerte del periodista estadounidense Brad Will, el Gobierno de EU advirtió a sus ciudadanos sobre visitar Oaxaca.
Maestros de la Sección 22 llegaron a la casa oficial de Gobierno ubicada en San Bartolo Coyotepec, donde depositaron una ofrenda floral en memoria del reportero estadounidense caído durante el conflicto en Oaxaca.

Advertencia

Para el Gobierno de Estados Unidos el conflicto en Oaxaca no está resuelto y por ello mantiene su advertencia a los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar la capital de ese estado.

En un aviso público del Departamento de Estado, el Gobierno estadounidense señala que aunque las manifestaciones recientes no han sido violentas, muchas de las demandas base de las protestas en Oaxaca no han sido resueltas.

"Ciudadanos estadounidenses que planifican viajar a la ciudad de Oaxaca deberían comprobar sobre condiciones antes del realizar sus viajes", decía el anuncio.

El Gobierno estadounidense, sin mencionar el nombre, recuerda que el 27 de octubre de 2006, un ciudadano estadounidense fue asesinado por arma de fuego en la ciudad de Oaxaca como consecuencia de la violencia y el desorden causado por el conflicto social.