Notimex
Ayer 4 de septiembre se cumplió un año de la lamentable muerte de Steve Irwin
Londres, Inglaterra.- Cientos de australianos recordaron al famoso cazador de cocodrilos, Steve Irwin, al cumplirse su primer aniversario luctuoso con flores y mensajes de cariño y respeto depositados en el zoológico de su familia en el estado de Queensland, Australia.

Irwin, el australiano más popular por sus programas sobre animales salvajes, murió el 6 de septiembre de 2006 a los 44 años de edad al ser atravesado en el pecho por una afilada púa envenenada de una mantarraya mientras filmaba un documental en Queensland.

Cientos de fanáticos acudieron al zoológico de la familia Irwin y en un signo de cariño y respeto colocaron arreglos florales y mensajes en su memoria, según reportes de prensa australianos conocidos en esta capital.

Su viuda, la estadounidense Terri, y sus dos hijos Bindi y Bob, de ocho y dos años de edad de forma respectiva, lo recordarán en privado.

La familia del cazador de cocodrilos, quien alcanzó fama internacional, planea declarar el 15 de noviembre próximo como el "Día Steve Irwin".

En el Parlamento de Queensland, el ministro Peter Beattie rindió a su vez tributo al "Cazacocodrilos" y lo describió como uno de los más grandes embajadores culturales en el mundo.

Irwin se hizo famoso a nivel internacional por filmar escenas peligrosas en compañía de animales tan diversos como tigres, serpientes y cocodrilos. Sus programas eran transmitidos en buena parte del mundo por el canal de televisión Discovery Channel.

Su muerte hace un año conmocionó al mundo, unas 5 mil personas asistieron a un evento en su memoria en el zoológico de Australia, mientras otros 300 millones de seguidores lo vieron a través de la televisión.

Programación

Animal Planet ofreció una programación en homenaje a Steve Irwin y será repetida el 9 de septiembre.
  • "Lo mejor del `Cazador de Cocodrilos'",_ 12:00 horas.
  • "Steve y el Dragón",_ 13:00 horas.
  • "Tiburones: Fuera de la Jaula",_ 14:00 horas.
  • "Los Videos Salvajes de Steve",_ 15:00 horas.
  • "Los Favoritos de Steve",_ 16:00 horas.
  • "En Busca del Súper Cocodrilo",_ 17:00 hrs.
  • "Confesiones de Steve",_ 18:00 horas.
  • "Para Siempre Steve",_ 19:00 horas.
  • "Fieras del Mar", _20:00 horas.