La mujer es vital para una economía activa y creciente. Foto: Especial
La igualdad de la mujer es un requisito fundamental para una economía de rápido crecimiento
Nueva York.- Los países en desarrollo sólo podrán lograr una recuperación económica con el aporte de las mujeres de su país, según afirmó hoy en Nueva York el presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), Hamidon Ali.

Según dijo, la igualdad de la mujer es un requisito fundamental para una economía de rápido crecimiento. "Ningún país puede renunciar a la fuerza de trabajo y la creatividad de la mitad de la población. Y menos cuando quiere crecer", agregó.

Ali dijo que dos tercios del trabajo del mundo es realizado por mujeres y que la mitad de los alimentos son producidos por mujeres.

"Sin embargo sólo ganan el diez por ciento de los ingresos mundiales y poseen sólo un uno por ciento del patrimonio. Casi dos tercios de los pobres del mundo son mujeres y el desempleo entre mujeres supera el promedio general", dijo el funcionario malayo. Además, en muchos países están excluidas de las decisiones.

El director de la oficina para el apoyo y la coordinación del ECOSOC, Nikhil Seth, dijo que una recuperación sólo será posible en muchos países con la participación de las mujeres. "Es difícil reconstruir una economía.

Pero es fácil modificar las leyes y hacer participar a las mujeres." En algunos países, la exclusión de las mujeres es entendida como parte de la cultura. "Pero más allá del aspecto moral también es un problema económico."