Notimex
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó un cargamento que fue robado el pasado 27 de agosto, consistente en ocho y media toneladas de aluminio, así como 500 kilogramos de bronce y cobre.
Guadalajara.- La dependencia agregó que en la investigación se detuvo a Iván de La Torre Alvarez, de 37 años, con domicilio en la calle Sierra de Tapalpa, en la colonia Las Aguilas, en Zapopan, quien tenía en su poder el cargamento robado.

La captura derivó de las investigaciones que agentes investigadores de la División de Robo a Tráilers y Carga Pesada efectuaban en torno al robo, ocurrido la noche del 27 de agosto de este año.

En esa fecha el conductor de un tráiler, placas 669BU2, proveniente de Los Mochis, Sinaloa, circulaba por la población de El Arenal, en donde varios sujetos a bordo de un auto compacto lo interceptaron y encañonaron al conductor, para llevarlo a un lugar despoblado.

Donde lo mantuvieron atado por varias horas, custodiado por uno de los asaltantes, quien lo liberó hasta el siguiente día y pudo denunciar el robo a su patrón y las autoridades.

El camión fue localizado por los agentes de la PGJE en el cruce de las calles Jacarandas y Ahuehuetes, colonia Arboledas del Sur.

En las indagatorias se detectó que la carga de aluminio, consistente en bote de cerveza y refresco, así como pedacera de otros metales, estaba dentro de un negocio dedicado a la compraventa de chatarra, en la avenida La Llave número 4, colonia Parques de Santa Cruz del Valle, en Tlaquepaque.

El dueño del negocio dijo haberlo comprado a un sujeto, al que pagó 50 mil pesos como anticipo, que lo llevó en un tráiler azul la madrugada del 28 de agosto.

Negó saber sobre la ilícita procedencia de los metales, pero declaraciones de empleados indican que conocía que la carga era robada e incluso dijo al `vendedor` que la pagaría más barata por ser robada, por lo que fue detenido.

De acuerdo con el peritaje emitido, el aluminio asegurado dio un peso de ocho mil 500 kilogramos, con un valor de mercado de 136 mil pesos, y el resto correspondía pedacera de cobre y bronce con un peso de 500 kilos y un valor de 36 mil pesos.

Al vencer el término de ley, el Ministerio Público, consignará ante el Juez penal en turno a Iván de La Torre Alvarez, por el delito de adquisición ilegítima de bienes producto de un delito.