Miami, EU.- En un intento por devolver a los programas de variedades la importancia que tuvieron en la década pasada, Telemundo transmitirá en exclusiva mañana, sábado, el concierto "Blanco y Negro" que fue filmado en San Juan (Puerto Rico).
El programa musical lleva por nombre: "¡Ricky Martin ? Intimidad total!" y será emitido a las ocho de la noche (hora del este) con la presentación de Candela Ferro y Poncho de Anda.

Con este primer concierto, Telemundo comienza una serie de espectáculos grabados en alta definición y con sonido digital, que serán televisados en los próximos meses.

Desde que las telenovelas se convirtieron en los programas favoritos de la mayoría de los televidentes hispanos, según reflejan las encuestas de Nielsen Media Research, la transmisión de programas musicales de este tipo se ha reducido considerablemente.

Telemundo aún no ha anunciado cuál será el próximo artista cuyo concierto sea transmitido con las mismas características de alta definición y sonido digital.

Pero la dirección de Telemundo espera que la emisión del concierto de Ricky Martin sea el comienzo de una nueva forma de programación para que los cantantes favoritos de la población latina puedan ser vistos en Estados Unidos.

Como parte del concierto, el cantante puertorriqueño incluirá temas como "Tu Recuerdo", cantando a dúo con Mari, del grupo español Chambao y Tommy Torres, y presentará bailes folclóricos al ritmo de la plena, "Pégate".

Bajo la producción de Tony Mojena, quien también se encarga de los Premios Billboard, las cámaras de Telemundo tuvieron acceso total tras bastidores, por lo que la cadena promete presentar escenas únicas del cantante y su equipo de bailarines y músicos (bajo la dirección del cubano, David Cabrera).

Además, durante todo el día, se presentará una programación especial dedicada al astro boricua, que comenzará con una antesala titulada: "Conteo al Concierto de Ricky Martin".

Posteriormente, Penélope Menchaca animará "12 Corazones" al ritmo de la música de Martin.

Martin cerró su gira mundial de conciertos el pasado domingo con un espectáculo vendido totalmente en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El artista viajó a más de 16 países latinoamericanos para presentar "Blanco y Negro", y el concierto que emite Telemundo fue el que abrió esta gira.

Ricky Martin ha tenido una semana repleta de actos, ya que el pasado martes recibió en Los Angeles una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En Los Angeles estuvo con la también puertorriqueña, Rita Moreno.