Nueva York, EU.- La División de Seguridad y Tráfico de Carreteras (DHTS) de Nueva Jersey extendió su programa educativo con la ayuda de su mascota, con la que los niños podrán divertirse en Internet, como una manera de crear conciencia sobre el cinturón de seguridad entre alumnos de preescolar y tercer grado.
"Buck", un dóberman de 115 libras, es el nombre de la mascota de la División del Cinturón de Seguridad de la agencia de Tránsito que por primera vez ha expandido su programa para llegar a niños de corta edad, padres y maestros en su visita a las escuelas.

Los padres y sus hijos podrán compartir también con "Buck" en el sitio www.buckthebuckleupdog.org, donde encontrarán todos los materiales del programa, así como juegos y concursos para niños, que pueden bajarse.

Una sección especial para los padres ofrece una variedad de recursos de la seguridad en el tráfico y carreteras, en particular, los programas y materiales diseñados para ayudar a las familias para obtener más información acerca de la seguridad al conducir en las carreteras de Nueva Jersey.

La División de Seguridad y Tráfico de Carreteras busca que la mascota sea una motivación en los jóvenes estudiantes para que participen en actividades que hagan hincapié en la importancia del buen uso de un vehículo, del asiento especial para niños y el uso permanente del cinturón de seguridad, así como el uso del casco en la bicicleta y la seguridad de los peatones.

El dueño y adiestrador de "Buck" es Bill Garrison, coordinador de seguridad del tráfico en la oficina del alguacil del condado de Cumberland, y es conocido por sus frecuentes visitas a las escuelas y los eventos comunitarios.

Los materiales educativos que usarán los niños todo el año en las escuelas incluyen libros para colorear y libros de cuentos, entre otros recursos.

Pam Fischer, directora de la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras señaló que los programas como la mascota "Buck" contribuyen a reforzar a una temprana edad la conducta adecuada para conducir un vehículo por las vías públicas.

"Es importante empezar a educar desde temprana edad a los niños y jóvenes acerca de las reglas en las carreteras y los buenos hábitos de seguridad", dijo Fischer.

"A través de las visitas de la mascota "Buck a las escuelas elementales y los eventos comunitarios, los jóvenes pueden escuchar los mensajes de seguridad que él simboliza y lo aprendido llevarlo a casa, donde puede ser reforzada al visitar la página en Internet", indicó.

Este programa ha sido desarrollado por el condado de Cumberland (Comité de Seguridad del Tráfico) y ha llegado a miles de niños en edad escolar en las escuelas elementales desde su creación hace tres años.

Ahora que existe un sitio en la Internet, el programa tiene el potencial para llegar a un número ilimitado de niños y jóvenes en todo el estado, señaló además Fischer.

Según Garrison, los mensajes de seguridad en materia de tráfico y en las carreteras que se ilustran con un verdadero perro, se ha convertido en una forma eficaz de llegar a los niños más pequeños.

"Es importante que los niños sepan que si no llevan sus cascos de bicicleta, o si no cruzan una intersección debidamente al caminar a la escuela, o no se ponen el cinturón de seguridad al viajar, su seguridad personal puede verse comprometida", indicó.