Los Angeles, EU.- Anthony Kiedis, vocalista del grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers, afirmó que la banda se encuentra "disuelta por el momento" y que sus miembros decidieron tomarse, al menos, un año sabático.
En declaraciones a la publicación especializada Rolling Stone, recogidas hoy por la prensa estadounidense, Kiedis apuntó al "cansancio emocional y mental" tras la publicación del álbum doble "Stadium Arcadium" y su posterior gira, que se convirtió en un "largo y agotador recorrido".

"Realmente no hemos parado hasta que acabó la gira el año pasado", comentó Kiedis, que explicó que en ese momento los integrantes del grupo decidieron no hacer nada relacionado con los Peppers "durante al menos un año". "Sólo queremos vivir, respirar, comer y aprender cosas nuevas".

Al parecer, la decisión llegó en el momento más adecuado. "Yo estaba a punto de tener un nuevo hijo. Flea (bajista) está muy inspirado (...) y quiere aprender nuevo material. John (guitarrista) está metido en proyectos en solitario y Chad (batería) se unió a una banda de jazz y se fue a Japón", explicó Kiedis.

El popular vocalista manifestó que actualmente pasa su tiempo libre "en casa, haciendo cosas con este pequeñín y aprendiendo a hacer surf", aunque advierte que ya empieza a sentir cierto hormigueo por volver al trabajo.

"Estaría bien empezar a pensar en canciones y piezas de música, pero solo piezas", concluyó.