Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- La familia, la solidaridad y la humildad son parte de los temas con los que ayer concluyeron los trabajos del XIII Congreso Regional organizado por Familia Mexicana en esta capital.
¡A Toda Acción le Sigue una Reacción! fue el nombre de este encuentro que logró concentrar a más de 500 personas óen su mayoría mujeresó que decidieron hacer un espacio en sus actividades para aprender de la experiencia de otros que con voluntad y fe lograron salir delante en situaciones adversas.

La autoevaluación sobre valores morales fue una de las actividades de este congreso que Fame Saltillo celebró en esta capital.

Uno de los testimonios que invitó a la reflexión de los asistentes fue el de Regina Kuri, de la fundación "Ayudemos Todos", quien habló de las consecuencias de las adicciones en los jóvenes y de la importancia de los padres de familia en este problema.

"Cada vez es más fácil conseguir drogas baratas y de mala calidad, que provocan serios problemas en quienes las usan y realmente quienes logran salir de la adicción, logran un verdadero milagro", detalló.

Joven, con un pantalón en tonos claros y chaquetín de mezclilla, Regina Kuri captó la atención de la mayoría de los que se encontraban en el salón donde se organizó el evento.

Otra de las charlas que acaparó el interés fue la que ofreció el padre John Walsh, L.C., originario de Irlanda, que tocó el tema de "El calor del sufrimiento".

Dijo que una mujer es capaz de tolerar la pérdida de un hijo y aun en medio de la pena que esto le significa puede hablar con Dios y pedir que le platique de su hijo, de su sonrisa ahora que está con él.

"Es maravilloso el amor que puede entregar una madre, que hace posible encontrar un valor en el sufrimiento".

En su ponencia, Walsh conminó a las personas a ver a su alrededor, ver que otros tienen menos y buscan su felicidad. No se debe envidiar lo que no se tiene, hay que ser humildes con los demás y aferrarse a la búsqueda de la felicidad.