Universal
Reconoce el Presidente que la aprobación de la reforma requerirá de un esfuerzo de adaptación por parte de la sociedad
Con la aprobación de la reforma fiscal se sentarán las bases para tener un país más justo aunque requerirá de un esfuerzo de adaptación por parte de la sociedad, reconoció el presidente Felipe Calderón.

Al participar en la celebración del 133 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el mandatario aseguró que el país estaba en riesgo antes de la aprobación de la reforma fiscal.

"El país no podía esperar más, había riesgos latentes".

El mandatario aseguró que los legisladores tomaron una decisión adecuada y gracias a esa actitud responsable México dio un paso fundamental para ser un país más fuerte en sus finanzas públicas.

Sin embargo también indicó que con la reforma se necesitará de un esfuerzo de adaptación "pero se reflejarán los resultados en beneficio de todos".

El titular del Ejecutivo agregó que un destino más a los recursos que se generarán por la reforma y ahora también se incluirá el rubro de la seguridad.

Anteriormente había señalado que con el dinero que se recaude se reforzarán los campos de la salud, la educación e infraestructura.

Calderón indico: "No hay tiempo ni margen de maniobra para resolver los problemas del país, sólo es posible si sumamos esfuerzos".

Sostuvo que el presupuesto para 2008 enviado al Congreso de la Unión busca poner a México en la ruta correcta para un crecimiento sostenido.

El presidente de la Cámara de Comercio, Lorenzo Ysasi, le dijo en su mensaje al mandatario que están comprometidos a cumplir las nuevas reglas fiscales, sin embargo le aclaró:

"Exigimos que todos los niveles de gobierno asuman su responsabilidad en la transparencia del gasto. La ciudadanía tiene derecho a conocer como y en qué se gastan los recursos con los que contribuimos al erario.

Solicitaron romper "con hábitos burocráticos, corruptos y moratorios" y también avanzar en otras reforma como la del trabajo y la energética, además de reforzar la seguridad.

A nombre de los empresarios también le exigieron al congreso buscar el consenso "pero no a espaldas de quienes los elegimos como representantes populares".

Calderón Hinojosa se comprometió a continuar con el combate a la delincuencia y evasión fiscal y le dijo que su gobierno estará atento a las criticas que han vertido.