Notimex
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reforzará el blindaje de sus grupos tácticos especializados en intervención de la Policía Judicial, para brindarles una mayor protección en el combate a la delincuencia.
México- En entrevista luego de encabezar la inauguración del Centro de Arraigos del Distrito Federal, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, indicó que se verifican las distintas opciones con proveedores certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Estamos en pláticas con los proveedores, a fin de que nos actualicen cuál es la última tecnología en equipamiento y blindaje, y obviamente esos serán los que se adquieran", afirmó el procurador capitalino.

De acuerdo con autoridades de la PGJDF se pretende reforzar el blindaje nivel tres con el que cuentan los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), y que resulta vulnerable a balas de rifles de alto poder como el AK-47.

Dos comandantes del GERI murieron el pasado 3 de julio durante un operativo en una "casa de seguridad" en Xochimilco, donde mantenían privada de su libertad a Yolanda Ceballos Coppel, después de que el líder de los plagiarios los atacó con el arma mencionada.

Mancera Espinosa subrayó que es una "preocupación constante" que los elementos de los cuerpos de intervención cuenten con los mejores equipos de protección.

"Además con los grupos especiales estamos trabajando en la capacitación permanente, porque además es un requisito que marca la Ley Nacional de Seguridad y dentro de estos esquemas de capacitación vamos a estar buscando las mejores opciones en la actualización de los grupos", puntualizó.