Rolando Franco / Jesús Jiménez
Durante una reunión privada el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, recibió en su despacho en Palacio de Gobierno al presidente y director general de GM-México, Kevin Williams, y al nuevo director de relaciones gubernamentales de la empresa Mauricio Kuri.
El encuentro -que fue a puerta cerrada- tuvo como fin presentar al Mandatario estatal a Mauricio Kuri, además de anticipar la ratificación de Dennis Daugherty como nuevo director general del complejo Ramos Arizpe de la compañía.

Los directivos de GM y el Gobernador dialogaron sobre el desempeño de la armadora en Saltillo y de los retos y expectativas de la empresa a nivel mundial.

Así lo informó Jorge Alanís Canales, secretario de Fomento Económico, quien precisó que "en la visita de cortesía efectuada por los representantes de GM" no hubo anuncios de nuevas inversiones o proyectos para Saltillo.

"Fue más que nada una visita de cortesía por parte del presidente de GM en México Kevin Williams, que cada vez que viene a Coahuila se entrevista con el Gobernador, pero además esta ocasión aprovechó para presentarle al nuevo director de Relaciones Gubernamentales, Mauricio Kuri", declaró el Secretario.

"No. No se habló nada sobre nuevos proyectos ni inversiones, fue más que nada una plática informal donde se habló de todo, como las expectativas de la planta en Ramos Arizpe, pero no se hizo ningún anuncio al respecto", agregó.

Supervisa Williams avance de proyectos locales

Intensa jornada de trabajo sostuvo ayer aquí Kevin Williams, presidente y director general de General Motors en México, quien además de supervisar el avance en las ampliaciones del Complejo Ramos Arizpe, y de sostener diversas reuniones de trabajo con el equipo directivo, realizó también una visita privada al gobernador Humberto Moreira Valdés.

El departamento de comunicación de GM Ramos Arizpe informó que la presencia de Williams obedecía a una visita de rutina.

Otras fuentes agregaron que el principal directivo de GM en México realizó un recorrido por las diferentes áreas donde se habrán de implementar los proyectos 166 y 168, correspondientes los nuevos autos Cadillac y Saab que se habrán de ensamblar aquí, además de los avances de los proyectos híbridos.