NOTIMEX
Hermosillo, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron la presencia de corporaciones policiacas en diversos puntos de la entidad, para contrarrestar el 'efecto cucaracha' por los problemas delictivos en entidades vecinas.
El gobernador Eduardo Bours Castelo señaló, en conferencia de prensa, que en los últimos días se han desarrollado operativos especiales de vigilancia tras los hechos violentos ocurridos en Sinaloa, Chihuahua y Baja California.

Destacó que en las acciones de vigilancia y operativos especiales participan las policías Estatal Investigadora (PEI), Estatal de Seguridad Pública (PESP), Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal de Investigación (AFI), entre otras.

Explicó que en los operativos se instrumentan retenes de revisión y en general se ha incrementado la fuerza pública en las calles, a través de operativos especiales, pues 'existe preocupación por lo que sucede alrededor del estado'.

El mandatario sonorense aseveró que estas acciones están encaminadas a disuadir la presencia de organizaciones criminales en Sonora y enviarles un claro mensaje para demostrarles que los sonorenses no permitirán que se asienten en la zona.

Indicó que no obstante la preocupación en Sonora por los hechos violentos que se presentan las vecinas entidades, también es de destacarse la situación que se presenta en el estado, donde esos acontecimientos están en su mínima expresión.

Bours Castelo manifestó que su preocupación por las situaciones que se registran en los estados vecinos por los problemas de inseguridad, por lo que, dijo, aquí las autoridades también se han ocupado.