Notimex
Cierran el paso de vehículos al circuito Plaza de la Constitución, a través de avenida Pino Suárez. En avenida 20 de Noviembre sólo permiten dar vuelta izquierda para salir del Zócalo avenida 16 de Septiembre
Alrededor de mil 500 elementos de distintas corporaciones policiales reforzaron el operativo en inmediaciones de Palacio Nacional, donde este domingo el presidente Felipe Calderón Hinojosa dará un mensaje a la nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que el operativo es coordinado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y contempla la instalación de un dispositivo de seguridad en toda la Plaza de la Constitución.

El punto central del operativo es el costado frontal de Palacio Nacional, protegido desde el pasado viernes con vallas metálicas de seguridad, a los que se suman elementos del EMP y del Agrupamiento de Granaderos de la policía capitalina, alineados desde las calles de Corregidora hasta Moneda.

A su vez, quedó cerrado el paso de vehículos al circuito de la Plaza de la Constitución a través de las calles Pino Suárez, mientras que a través de 20 de Noviembre sólo se permite la vuelta a la izquierda para salir del Zócalo utilizando la calle 16 de Septiembre.

Desde las 07:00 horas y hasta las 15:00 horas, los automovilistas tampoco podrán ingresar al Zócalo a través de la calle de Francisco I. Madero, pues ésta se encuentra cerrada con motivo del Paseo Ciclista organizado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) .

Se ha reforzado también la seguridad en el edificio central del GDF, en las oficinas de la Asamblea Legislativa, en la sede del Nacional Monte de Piedad, y en otras dependencias ubicadas en ese perímetro.

Especial vigilancia se ha puesto en el grupo de inconformes que encabeza el ex vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Fernández Noroña, quien la víspera intentó sin éxito brincar el cerco de Seguridad en Palacio Nacional, y este domingo permanece en campamento en la plancha del Zócalo.

Asimismo se encuentran cerradas de manera temporal para los usuarios las estaciones Allende, Zócalo, Pino Suárez, y san Antonio Abad de la Línea 2 del Metro.

La SSP-DF prevé que al mediodía será levantado el operativo de seguridad y se normalizará el tránsito en la zona y el servicio del Metro.