Claudia Olinda Morán / Vanguardia
Saltillo, Coah.- En tanto se autorizó la ampliación del horario para la venta de alcohol y se espera un incremento de los operativos antialcohol de esta temporada, el regidor Abraham Ramírez Estrada dijo esperar que no imperen los fines recaudatorios, sino de prevención por parte de la Policía.
Y es que a pesar de que durante diciembre se consume más alcohol y se producen más accidentes, es cuando la Policía Municipal detiene a menos personas en comparación de los meses anteriores cuando está vigente la ley seca.

Según el informe de la Dirección de Seguridad Pública sobre los accidentes, detenciones y resultados de los operativos antialcohol, el año pasado durante la temporada decembrina se realizaron 20 operativos antialcohol, se detectaron 103 conductores ebrios y a 359 personas tomando en la vía pública.

Asimismo se registraron 44 accidentes por el consumo de alcohol y apenas 4.6 personas fueron consignadas en cada operativo.

Sin embargo, en abril, por ejemplo, se registraron apenas 22 accidentes relacionados con el alcohol y aun así se detectó a 156 conductores ebrios.

-¿No le parece contradictorio, por una parte, ampliar los horarios para la venta de alcohol y, por otra, aumentar los operativos antialcohol esta temporada?-

"No todos los que están en un centro nocturno o antro que abre más tarde se quedan a beber, las personas que se van a divertir, a brindar con los familiares en esta época de fiestas, deben limitarse o prevenir que no caigan en conducir en estado de ebriedad".